Soy un habitante del tercer planeta del Sistema Solar, frecuento y fantaseo en una delirante Sucupira, pero duermo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Crecí en un “barrio” en el que todos los días mis vecinos, con diferentes acentos, llegaban con maletas, estaban unos días, y luego se mudaban. Soy ingeniero industrial (UAGRM) y comunicador social (NUR), tengo un diplomado en gestión social y cultural (UPSA) y un Postítulo de Escritura Creativa (UPSA).
No sé bien cómo, pero tengo una increíble compañera a mi lado, dos retoños y una nieta que me hace babear más de lo habitual. Me digo emprendedor y gestor de proyectos (algunos me creen). Salgo a caminar y pedalear por las ciudades vacías, donde a veces me pierdo y “medito en movimiento” (eso nadie me cree). Tuve que escribir un libro para que algunos lo entiendan (Crónicas de Fondo, 2015). Los números, la música y las fechas han sido siempre señales en mi travesía. Soy columnista de El Deber (fantaseo que me leen). He publicado una selección de mis columnas en tres libros (Desde mi barbecho, 2018), (Desde mi barbecho II, 2019) y (Desde mi barbecho. Sin barbijo y sin vacuna, 2021), un libro de cuentos (Pasión inútil. Cuentos de fútbol, 2019) y un diario (Diario de pandemia. 1 de marzo de 2020 – 1 de marzo de 2021, 2022).
Tengo amigos de siempre, con los cuales me gusta ponerme al día, alrededor de un buen tinto o un humeante café. Sueño con tener una vida que no sea estéril, ser útil y dejar poso. Sigo disfrutando de una mirada, una conversación, un gesto, una llamada, un roce…y de honrar la vida que me ha dado tanto.
Admiro tu meditación en movimiento!
Que bien el blog!
podré releer tus artículos desde aquí Alfonsino!
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Muchas gracias y bienvenida!
Me gustaMe gusta